Nosotros

logo sms

La Sociedad Médica de Santiago fue fundada el 2 de septiembre de 1869.

Ese año, los alumnos de la Escuela de Medicina, junto a sus más distinguidos profesores, fundaron esta Sociedad para compartir conocimientos, actualizarlos, estimular la investigación y discutir las noticias que, en esa época, llegaban de Europa.

La Sociedad ha continuado su quehacer a lo largo de este siglo, reuniendo a los más destacados exponentes de la medicina nacional en torno a materias de interés científico y alejada de las contingencias de tipo político o gremial.  En la actualidad reúne a cerca de dos mil socios a lo largo de Chile, principalmente internistas. 

Realiza diversos cursos de actualización, un Congreso Anual, con participación de especialistas nacionales, a los cuales se invita a los más prominentes médicos de Estados Unidos o Europa, y colabora con todas las Sociedades Médicas Afiliadas en Regiones y con las Sociedades Filiales, que reúnen a Especialistas en diversas disciplinas derivadas de la Medicina Interna. También publica la Revista Médica de Chile que es la segunda publicación médica más antigua en español en el mundo que aparece en forma ininterrumpida.

Sociedad Médica de Santiago sostiene relaciones internacionales permanentes con el American College of Physicians, la SOLAMI (Sociedad Latinoamericana de Medicina Interna) y la ISIM (International Society of Internal Medicine).

En las últimas décadas su ámbito se ha circunscrito al de la Medicina Interna y sus especialidades derivadas, las cuales constituyen Filiales de ella.